Granada se prepara para una jornada con importantes afecciones al tráfico el próximo sábado, 31 de mayo, debido a dos eventos consecutivos que afectarán al centro urbano.
Desde las 8:00 y hasta las 17:00 horas, con motivo de la tradicional salida del Rocío, se procederá al corte total del tráfico en el centro de la ciudad. Esta medida obligará a modificar el recorrido habitual de diversas líneas de transporte público, incluida la línea 245 (Granada – Aeropuerto), que no accederá a Acera del Darro ,Calle Reyes Católicos y Gran vía en ambos sentidos. En su lugar, el autobús se desviará por Camino de Ronda y Severo Ochoa, realizando parada en el Triunfo.
A partir de las 19:00 y hasta las 21:00 horas, se desarrollará la "Manifestación Camareras de Piso", también en el centro urbano. Este evento, debidamente autorizado, afectará especialmente a las calles Reyes Católicos y Gran Vía, epicentro de la movilización. Como consecuencia, se establecerán rutas alternativas para garantizar la movilidad durante la protesta.
La línea 245, que tiene su cabecera en el Palacio de Congresos, mantendrá durante ese horario el desvío por Acera del Darro, Calle Recogidas, Camino de Ronda y Severo Ochoa en ambos sentidos, quedando suprimidas las paradas ubicadas en la Calle Gran Vía.
Desde el Ayuntamiento y los servicios de movilidad se recomienda a los ciudadanos planificar sus desplazamientos con antelación, optar por el uso del transporte público, y mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre el estado del tráfico y los cambios en las rutas.
Área de Granada: C/ Joaquina Eguaras, nº 2. Complejo Administrativo Almanjáyar. Edificio 2, 18013 - Granada, Granada
Teléfonos: 958575001 | Fax: 958575011