Granada se ha encontrado afectada desde el pasado 4 de febrero por un episodio de meteorología adversa caracterizado por lluvias intensas y rachas de viento, lo que está provocando diversas incidencias en la movilidad, especialmente en el transporte interurbano del área metropolitana. Las condiciones meteorológicas están generando dificultades en la circulación por la red viaria secundaria y en los accesos a algunos núcleos de población, por lo que se recomienda extremar la precaución y evitar desplazamientos no esenciales.
Como consecuencia de esta situación, varias líneas del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada presentan afecciones en su servicio, que podrán ir modificándose en función de la evolución del temporal.
Actualmente, las incidencias registradas en el servicio de autobuses metropolitanos son las siguientes:
La línea 154 se restablece el servivio.
Linea 102 (Granada - Alfacar - Urbanización Alfaguara). Restablecimiento del servicio a la Urbanización la Alfaguara tras la retirada del árbol caido que impedía la circulación en la carretera GR-3101.
Línea 300 (Granada - Huétor Santillán - Beas de Granada) Restablecimiento del servicio
Línea 305 Se restablece el servicio del acceso al municipio de Nívar,
Línea 323 (Granada – Olivares – Tiena – Moclín – Tózar – Limones ) Restablecimiento del servicio .
Se informa a los usuarios de que el servicio de la Línea 323 ha quedado totalmente restablecido, retomando su recorrido y paradas habituales.
Linea 325 (Granada - Illora - Alomartes - Tocón) y 226 (Granada - Pinos Puente - Casa Nueva - Zujaira) ha quedado totalmente restablecido, retomando su recorrido y paradas habituales.
Línea 390 – Granada – Pinos Genil – Güéjar Sierra: Se restablece el servicio entre Pinos Genil y Güejar Sierra.
Línea 395 – Granada – Cenes de la Vega – Dúdar – Quéntar: servicio suspendido hasta que mejoren las condiciones de circulación.
Línea 335 – Granada – Fuente Vaqueros – Valderrubio – Escóznar – Obéilar. Se restablece el servicio con su recorrido y paradas habituales.
Línea 336 – Granada – Chauchina – Fuente Vaqueros – Valderrubio – Obéilar: Se restablece el servicio con su recorrido y paradas habituales.
Carretera N-323A cortada a la altura del pantano de Cubillas, por lo que las líneas 117, 126 y 318 podrán sufrir afecciones en sus itinerarios y horarios mientras dure la afección.
Se aconseja a las personas usuarias del transporte público consultar el estado del servicio antes de iniciar sus desplazamientos y atender a la información facilitada a través de los canales oficiales del transporte metropolitano. Asimismo, se recomienda planificar rutas alternativas en caso de suspensión o modificación del servicio y extremar la precaución en paradas y vías afectadas por el temporal.
Esta información se irá actualizando conforme evolucione la situación meteorológica y se produzcan cambios en el estado del servicio de las distintas líneas.